Cayó en Tierralta alias ‘Raúl’ cabecilla del Clan del Golfo

El Departamento de Policía Córdoba, continúa dando contundentes golpes al ‘Clan del Golfo’ que delinque en Córdoba; en las últimas horas se logró la captura de Juan Carlos Herrera, conocido en el mundo delincuencial como ‘Raúl’, cabecilla urbano del GAO Clan del Golfo en tres municipios.

El procedimiento policial se llevó a cabo en el barrio Villa Nazaret del municipio Tierralta, hasta donde llegaron los uniformados, tras recibir información sobre la presencia de Herrera.

‘Raúl’, con una orden de captura vigente por los delitos de concierto para delinquir y homicidio, habría ingresado a la estructura delincuencial desde el año 2013, ascendiendo rápidamente hasta convertirse en cabecilla urbano de la subestructura ‘Rubén Darío Ávila’ del ‘Clan del Golfo’ en Planeta Rica, Pueblo Nuevo y Buenavista.

Este sujeto sería en encargado de coordinar a integrantes de la organización criminal para la comisión de delitos como homicidios selectivos, cobro de extorsiones, porte de armas de fuego y comercialización de estupefacientes.

Alias Raúl fue dejado a disposición de la Fiscalía de la Dirección Especializada Contra las Organizaciones Criminales, después de audiencia un juez le determinó medida privativa de la libertad en la cárcel Las Mercedes de Montería.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *