Judicial

Chofer y asesor espiritual responsables de la muerte de 33 niños en Fundación

El Juez Tercero Penal del Circuito con Funciones de Conocimiento de esta ciudad, Jairo Villalba de Ángel, halló responsable de la muerte de los 33 niños dentro de un bus que se incendió en Fundación, al abogado y asesor espiritual Manuel Salvador Ibarra y al conductor Jaime Gutiérrez Ospino.

En la mañana de ayer en una audiencia pública celebrada en el segundo piso del edificio Galaxia de Santa Marta, el funcionario judicial dictó la sentencia, según hechos ocurridos al mediodía del domingo 18 de mayo de 2014, al incendiarse el bus en que eran transportados los menores a sus casas, después de asistir a la ‘Escuela Dominical’ de la iglesia evangélica Pentecostal Unidad de Colombia.

A los procesados se les halló responsable por el delito de homicidio culposo agravado, cuyo monto en pena se conocerá en otra audiencia presidida por el mismo juzgado. A la diligencia de ayer, además de las partes que integran este proceso, sólo asistió uno de los imputados; Manuel Salvador Ibarra. Tanto Gutiérrez como Ibarra, seguirán en libertad, hasta que se dicte la otra sentencia, en la cual se conocerá los años que deberán pagar, según lo señaló el juez en la diligencia. Si la pena resultare mayor de cuatro años, la condena la pagarían los procesados en la cárcel, “pero también se podría buscar la detención domiciliaria”, según lo expuesto por los abogados de la defensa, Mauricio Ramírez Gaitán y Diego Duque Zuluaga.

¿Qué opinas?

¿Algo para comentar?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top