Judicial

Con estos mensajes de WhatsApp estarían amenazando a médicos cordobeses

A la denuncia de amenaza contra varios médicos de Córdoba a través de un panfleto, presuntamente firmado por las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, se le suma el envío de mensajes por la red social WhatsApp a los galenos que supuestamente se negaron a prestar sus servicios profesionales a esta organización.

El hecho, que es investigado por las autoridades, generó preocupación entre el gremio médico que de inmediato pidió a la fuerza pública, constatar la veracidad del panfleto y de los mensajes recibidos, puesto que no es la primera vez que en el país, este gremio recibe amenazas por parte de los grupos armados al margen de la ley.

En el mensaje recibido vía WhatsApp por uno de los médicos que aparece reseñado en el panfleto y de quien no se da a conocer su nombre para proteger su integridad, se le advierte lo siguiente: “Le vamos a informar que a partir de la fecha la organización lo tendrá como otro enemigo más y que no se le haga extraño que si en el día de mañana su nombre está en uno de nuestros panfleto que estará circulando en la ciudad”.

 

Sobre el panfleto en el que se amenaza a 25 profesionales de la salud, entre quienes se cuentan tanto médicos generales como especialistas en distintas áreas médicas, la gobernadora de Córdoba Sandra Devia Ruíz afirmó este domingo 21 de julio: “El día de ayer, sábado 20 de julio, apenas se tuvo conocimiento del panfleto amenazante contra algunos médicos de la ciudad de Montería, la Policía Nacional estableció contacto y originó las actividades institucionales para establecer el origen del panfleto. Se hicieron las coordinaciones con la Secretaría de Salud de la Gobernación de Córdoba, con el Gaula de la Policía y con la Fiscalía; esto con el fin de identificar origen y autoría del mismo. Igualmente, se activó la ruta de protección para garantizar la seguridad de las personas identificadas en el mismo”.

Sobre el tema, la Policía puso en duda la veracidad del panfleto (dijo es falso), pero se anuncian investigaciones.

Le recomendamos leer: Autodefensas Gaitanistas de Colombia habrían amenazado a médicos cordobeses. Autoridades investigan

 

Estos son los mensajes enviados vía WhatsApp a los médicos.

 

Este es el panfleto en que se amenaza a los médicos cordobeses. Para no afectar la privacidad de los profesionales, hemos ocultado sus nombres en esta imagen.

¿Qué opinas?

¿Algo para comentar?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top