Judicial

Consejo de Seguridad en Puerto Libertador encabezado por el alcalde Duque

Un Consejo de Seguridad se realizó este viernes en Puerto Libertador, en cabeza del alcalde de esta localidad Espedito Duque Cuadrado junto con el comandante de la Policía Córdoba, el Ejército, la Sijín, la Defensoría, la Personería, Alcaldía de San José de Uré, Consejería de Paz y representantes de la comunidad.

La sesión se efectuó con el fin de analizar la situación de orden público relacionada con el homicidio de Alexander Rodríguez, joven artista de Montelibano, ultimado el día 8 de enero en la vereda “La Lata”, perteneciente al corregimiento de Nueva Esperanza, municipio de Puerto Libertador, además de indagar sobre versiones de la presencia de hombres encapuchados en los barrios del municipio.

En la reunión se manifestó que sobre la muerte del joven la Policía Nacional junto con el CTI de la Fiscalía General de la Nación realizan la investigación diferenciada, puesto que según la autoridades no encuentran vínculo alguno del Joven músico con los grupos armados organizados con presencia en el territorio.

Por su parte, las autoridades militares desmintieron las versiones acerca de la presencia de hombres encapuchados en algunos barrios del municipio.

Es preciso anotar que el municipio de Puerto Libertador presentó la tasa de homicidios más baja del año 2018 a pesar de tener el límite con los municipios de Montelíbano y San José de Uré en donde las cifras aumentaron.

El alcalde en conjunto con la fuerza pública estudia la posibilidad de aplicar la restricción de parrillero hombre y reducir el horario de los sitios que expenden licores, medidas que de ser aplicadas se emitirán en un decreto.

Finalmente advirtió que la Fiscalía, el comando de policía Córdoba y el ejército de Colombia se comprometieron a reforzar la presencia de la fuerza pública y mantener el pie de fuerza para garantizar la seguridad y realizar los seguimientos frente a los posibles hechos de violencia en el municipio.
El alcalde Espedito Duque Cuadrado y los bijagueros de unen al clamor por la paz y el respeto a la vida y lamentan los hechos de violencia y dolor que viven los hermanos del municipio de Montelíbano y San José de Uré.

¿Qué opinas?

¿Algo para comentar?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top