Judicial

Corte ratifica condena contra Blanca Nelly Márquez

Por lavado de activos la Corte Suprema de Justicia ratificó la condena de 8 años de prisión en contra de Blanca Nelly Márquez, exdiputada del municipio de Valencia, Córdoba.

Resalta la Corte que de acuerdo con las investigaciones se pudo establecer que Márquez habría realizado movimientos ilegales por 20 mil millones de pesos para testaferros de Diego Fernando Murillo, alias Don Berna.

Narra que la exdiputada se alió entre 2003 y 2007 con grupos paramilitares para el citado fin ilegal.

La Corte ratificó la decisión que había sido emitida por el Tribunal Superior de Bogotá en el año 2017, la cual había impuesto la citada pena.

La exdiputada había sido capturada en el año 2013 por este caso en Montería y mediante las investigaciones también se habría logrado establecer que Blanca Nelly Márquez mantenía vínculos con otros jefes para militares como Salvatore Mancuso.

La exdiputada es administradora de empresas de la Fundación Universitaria Luis Amigó, con especialización en alta gerencia de la Universidad del Sinú. Fue concejal del municipio de Valencia entre 1995 y 1997, y luego de 1998 a 2000. Fue presidenta de una corporación en Valencia en el año de 1998 e ingresó a la Asamblea de Córdoba como diputada suplente, en representación de Colombia Democrática, en 2002, cargo de elección popular que repitió en tres períodos consecutivos.

¿Qué opinas?

¿Algo para comentar?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top