Denuncian la desaparición de un líder campesino miembro de ASCSUCOR

A través de un comunicado la Asociación Campesina del Sur de Córdoba, ASCSUCOR, denunció este jueves 27 de junio la desaparición de Manuel Gregorio González Segura, miembro de esa organización y beneficiario del PNIS; quien salió desde su parcela ubicada en veredas unidas del corregimiento El Palmar del municipio de Montelibano, y cuando transitaba a la altura de la finca Santa Catalina desapareció”.

Agrega el documento, que dos horas más tarde, la bestia en la que se transportaba y el mercado que compró fue regresado por al parecer un miembro de la autodenominada banda criminal “Clan del Golfo”.

Con preocupación informan que en la mañana de este jueves 27 de junio fue hallado el sombrero y cubierta de machete que portaba González Segura.

Recuerdan que el corregimiento El Palmar está incluido en la alerta temprana 083-18 de la Defensoría del Pueblo y consideran que el riesgo es evidente.

“Por tanto como ASCSUCOR, organización campesina miembro de MARCHA PATRIÓTICA, ANZORC y COCCAM, con medida cautelar de la CIDH exigimos su BUSQUEDA URGENTE”, concluye el comunicado.

Comunicado.

En la tarde de ayer, promediando las 4 de la tarde, el campesino Manuel Gregorio González Segura, miembro de la asociación y beneficiario del PNIS; salió desde su parcela ubicada en veredas unidas del corregimiento El Palmar en el municipio de Montelibano, cuando en el trayecto, a la altura de la finca Santa Catalina desapareció, minutos más tarde sobre las 5:20 pm,  la bestia en la que se transportaba y el mercado que compró fue regresado por al parecer un miembro del Clan del Golfo, en la mañana de hoy ha sido hallado su sombrero y la  cubierta de machete.

El comunicado señala que el corregimiento El Palmar está incluido en la alerta temprana 083-18 de la Defensoría del Pueblo por tanto el riesgo es evidente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *