Judicial

Desmantelan red dedicada a estafar a víctimas del conflicto

Desmantelan red que pretendía robar predios valorados en más de $120 mil millones a víctimas del conflicto.

Unas 13 personas que se dedicaban a estafar y robar las tierras de las víctimas del conflicto armado, fueron capturadas en desarrollo de la operación Victoria, adelantada de forma conjunta entre la Policía, Fiscalía y la Oficina Presidencial de la Transparencia.

Gabriel Cifuentes, secretario de Transparencia, oficina de la Presidencia de la República informó que en la operación se lograron identificar predios avaluados en más de $120.000 millones que pretendía ser tramitado por esta red de estafadores de las víctimas.

La banda operaba en 10 predios que tenían vocación de reparar víctimas, dijo el funcionario.

A su turno, la Policía Nacional, reportó que esta es la cuarta fase de la operación que devela una nueva modalidad de estafa a las personas que han sido reconocidas como víctimas del conflicto armado en Colombia y que están en proceso de reparación con la restitución de tierras.

La Fiscalía por su parte confirmó que las 13 personas detenidas fueron enviadas a la ciudad de Medellin donde les serán imputados 5 delitos.
El presidente de la república, Juan Manuel Santos, dijo que se mantendrá una vigilancia especial sobre los recursos destinados a la reparación de las víctimas del conflicto y que no se permitirá que sean usurpados bajo ninguna forma.

¿Qué opinas?

¿Algo para comentar?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos textuales y gráficos aquí presentes sin permiso del autor.

Montería, Córdoba
27°
nubes rotas
Humedad: 100%
Viento: 1m/s ONO
Máx: 27 • Mín: 26
29°
Sab
26°
Dom
30°
Lun
31°
Mar
29°
Mie
To Top