Dos hermanas fueron judicializadas por intento de hurto a un adulto mayor

Como presuntas responsable de tentativa de hurto calificado y agravado, y porte ilegal de armas de fuego, el Juzgado Segundo Promiscuo Municipal de Planeta Rica (Córdoba) cobijó con medida de aseguramiento en el lugar de domicilio a las hermanas Beisy Liliana y Wendy Johana Suárez Cárdenas, de 21 y 23 años, respectivamente.

Por los hechos ocurridos en la mañana del sábado 6 de febrero, cuando un comerciante de 81 años, se movilizaba en su motocicleta por la vereda El Contento del municipio de Pueblo Nuevo (Córdoba). Allí, se le atraviesan dos mujeres al parecer encapuchadas y, supuestamente con armas de fuego lo intimidan y obligan bajarse. Se conoció también que a un lado de la vía  lo habrían amarrado de pies y manos, y despojado de $510.000 que tenía en sus bolsillos.

En el momento del ilícito escuchan que un vehículo se acerca y las hermanas intentan huir del lugar, pero la comunidad las retiene.

Al llegar la Policía y requisar a una de las mujeres le encontraron en su bolso un arma de fuego. Durante la diligencia la otra persona lanza un objeto al suelo e intenta huir, pero es alcanzada por los uniformados quienes verifican que el elemento lanzado era una pistola.

Las hermanas Suárez Cárdenas, capturadas en situación de flagrancia, no aceptaron los cargos imputados por un fiscal local de Córdoba.