Dos menores de edad mueren ahogados en Córdoba

En estos primeros días del año se han ahogado dos menores de edad en casos aislados en el departamento de Córdoba. Uno en el Río San Jorge y otro en una represa, en zona rural de Montería.

Ayer, el cuerpo de una de las dos víctimas, quien tenía 9 años, fue encontrado en las aguas del río San Jorge. El hallazgo lo hizo La Defensa Civil a la altura del municipio de Montelíbano, cerca a la hacienda La Cuba. Según familiares, el pequeño se ahogó el 1 de Enero cuando se bañaba en compañía de algunos amigos y de inmediato dieron aviso a los organismos de socorro.

De otra parte, en la vereda La Florida, zona rural de Montería, el pasado domingo 1 de enero se ahogó Jean Carlos Zabaleta Herrera, un menor de edad que se fue a bañar sin permiso de su madre a una represa. Según información de las autoridades, el menor residía en el barrio Furatena y estaba de paseo con su familia. Jean Carlos fue rescatado con vida, pero murió antes de llegar a un centro asistencial.

El mayor Raúl Gómez, coordinador de la Defensa Civil en Córdoba, le hizo el llamado a los padres de familia para que tengan muchas precauciones con sus hijos cuando estén en afluentes de agua para así evitar este tipo de tragedias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.