Ejército capturó a presunto sicario del Clan del Golfo en Chinú

En desarrollo de operaciones militares coordinadas e interinstitucionales contra los factores de inestabilidad en el departamento de Córdoba, y en atención a las recomendaciones de la alerta temprana n° 026 del 2018 emitida por la Defensoría del Pueblo, tropas del Ejército Nacional, Policía Nacional y Fiscalía General de la Nación, capturaron en las últimas horas a un sujeto señalado de pertenecer al Grupo Armado Organizado Clan del Golfo.

El hecho, que se produjo en el casco urbano de Chinú, Córdoba, dejó como resultado la aprehensión de alias Emerson, presunto integrante de la subestructura Javier Yepes Cantero, de mencionada organización delictiva.

Según se pudo establecer por las autoridades competentes, este sujeto llevaría aproximadamente cinco años en la estructura ilegal y sería el responsable de perpetrar homicidios en zona rural de Pueblo Nuevo y Sahagún, Córdoba. Además, se encargaba de vigilar los movimientos de la Fuerza Pública en el municipio de Chinú y el ingreso de personal ajeno al sector.

Alias Emerson, quien presentaba orden judicial por los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, fue puesto a disposición de un juez de control de garantías, quien determinó la legalidad de la captura y ordenó medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento carcelario.

Con este resultado se afecta de manera contundente el subsistema armado del GAO Clan del Golfo, logrando contrarrestar el desarrollo de acciones delictivas en contra de la población civil de esta región del país.

El Ejército Nacional, la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, continuarán trabajando articuladamente para desestabilizar a los grupos armados organizados que delinquen en el departamento de Córdoba y avanzar en la protección de sus habitantes.