Ejército capturó en Valencia, Córdoba, a alias Cachaco Loco, responsable del asesinato de Policías en el Urabá antioqueño

Ejército aseguró que este sujeto era el cabecilla financiero de la subestructura Central Turbo del Clan del Golfo, que delinque en el Urabá antioqueño. Alias Cachaco Loco estaba en Córdoba, buscando expandir las rentas ilícitas en este departamento.

Tropas del Ejército Nacional, con apoyo de la Policía y la Fiscalía General de la Nación y atendiendo la alerta temprana N.º 026 de 2018, en las últimas horas logran la captura de alias Cachaco Loco, cabecillo financiero de la subestructura Central Turbo del Clan del Golfo y señalado de haber participado en por lo menos 12 homicidio, entre ellos dos uniformados de la Policía en el corregimiento El Tres, en Turbo, Antioquia.

Este sujeto tenía injerencia en los municipios de San Pedro de Urabá y Turbo, pero se estaba expandiendo al municipio de Valencia, en Córdoba; además, se había movido a ese departamento por la presión y las continúas operaciones militares que realizaba la Fuerza Pública en el Urabá antioqueño.

Alias Cachaco Loco fue puesto a disposición de las autoridades competentes y fue dejado con medida de aseguramiento intramural por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio, extorsión agravada y tráfico de estupefacientes.

Las operaciones militares por aire, tierra y agua, desplegadas por el Ejército Nacional, continuarán realizándose de manera sostenida en los departamentos de Antioquia, Córdoba y Chocó, con el objetivo de seguir afectando las estructuras logísticas y criminales de los grupos armados organizados. Así mismo, para avanzar en la protección y seguridad de la población civil, y neutralizar cualquier acción que grupos terroristas pretendan realizar.