Judicial

Capturados integrantes del Clan del Golfo

Nirzo de Jesús Cartagena Martínez, de 34 Años y Darío Antonio Flores Baltasar, de 35, fueron los sujetos capturados por tropas del Batallón  Rifles. De acuerdo al cable oficial de noticias, los detenidos hacen parte del Clan del Golfo,  del Frente José Felipe Reyes”.

El operativo, que permitió la captura de los presuntos delincuentes,  se produjo en el casco urbano del municipio antioqueño de Cáceres, donde se logró, además, la incautación de diez cartuchos calibre 5.56 mm, dos cartuchos  calibre 38 mm, una granada de mano IM-26 y dos celulares, elementos con los que al parecer pretendían atentar contra las unidades militares que ejercen control en la zona. Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía por el delito de fabricación, tráfico, porte de armas y de municiones.

Igualmente se logró la ubicación y neutralización de un artefacto explosivo que había sido puesto en la vereda las Palomas del municipio de Valdivia (Antioquia). Las autoridades creen que  con este artefacto, hallado en una caneca plástica,  se pretendía atentar contra  las tropas desplegadas sobre la troncal de occidente. El elemento explosivo fue destruido de manera controlada por personal experto.

 

¿Qué opinas?

¿Algo para comentar?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos textuales y gráficos aquí presentes sin permiso del autor.

Montería, Córdoba
24°
nubes rotas
Humedad: 98%
Viento: 2m/s E
Máx: 24 • Mín: 23
31°
Mar
28°
Mie
29°
Jue
30°
Vie
32°
Sab
To Top