En la noche de ayer jueves 27 de octubre fue trasladada a la Cárcel Las Mercedes de Montería, Élida Luz Salgado Ávila, a quien el Juez Segundo Penal Municipal con función de control de garantías cobijó con medida de aseguramiento como presunta responsable del secuestro de una bebé de dos días de nacida del Hospital San Jerónimo de Montería.
El juez argumentó que la mujer representa un peligro para la sociedad. «Muy probablemente tenía conocimiento sobre la gravedad de su conducta y las consecuencias de sus actos. La actitud de la aquí imputada causó daño, angustia y zozobra en la familia de la bebé raptada y de la misma procesada», dijo.
Juez Segundo Penal Municipal, David Vélez Mendoza.
El abogado defensor manifestó que es respetuoso de la decisión del juez. Sin embargo, alegó que Salgado Ávila no tiene antecedentes penales ni anotaciones disciplinarias, que es madre cabeza de familia y además presenta trastorno mental, ya que una persona cuerda no actuaría de esa forma. Basado en esto, el abogado Jason Pérez solicitó al juez asistencia psicológica para su defendida.
La audiencia de solicitud de medida de aseguramiento, que estaba programada para las dos de tarde, inició con retraso de una hora a las 3:00 de la tarde del jueves y se prolongó hasta la 7:00 de la noche.