Judicial

En libertad, Jesús Ignacio Roldán Pérez, alias ‘Monoleche’

Jesús Ignacio Roldán Pérez, alias ‘Monoleche’

Foto El Espectador.

Un magistrado de la Sala de Justicia y Paz del Tribunal Superior de Medellín ordenó este jueves la libertad de Jesús Ignacio Roldán Pérez, alias ‘Monoleche’.

En consecuencia, el excabecilla paramilitar de la denominada Casa Castaño podrá abandonar la Cárcel de Alta y Mediana Seguridad de Itagüí, donde se encuentra privado de la libertad.

‘Monoleche’, cuñado de los hermanos Castaño Gil, es señalado por las autoridades de ser la persona que asesinó al jefe máximo de las AUC, Carlos Castaño Gil, por orden de su hermano Vicente.

La decisión fue adoptada por el magistrado al considerar que el postulado ya cumplió con la pena alternativa de ocho años de prisión que le impuso la Sala de Conocimiento de Justicia y Paz. 

La magistratura destacó que Roldán Pérez contribuyó también en la búsqueda y exhumación de varias de las víctimas y tuvo un buen comportamiento carcelario.

Sin embargo, alias ‘Monoleche’, preso desde hace 10 años, no podrá salir de país sin orden judicial, deberá notificar cualquier cambio de residencia, no podrá contactar a las víctimas ni portar armas de fuego.

Deberá cumplir estas y otras restricciones para continuar con el beneficio concedido por la justicia transicional.

¿Qué opinas?

¿Algo para comentar?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos textuales y gráficos aquí presentes sin permiso del autor.

Montería, Córdoba
24°
nubes rotas
Humedad: 98%
Viento: 2m/s E
Máx: 24 • Mín: 23
31°
Mar
28°
Mie
29°
Jue
30°
Vie
32°
Sab
To Top