En Lorica, capturan a un hombre por acceso carnal abusivo con menor de 14 años

En el marco de la estrategia institucional, ‘Todos contra los abusadores de niños y proxenetas, pacto por el futuro’, uniformados adscritos al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes capturaron a un hombre quien era requerido mediante orden judicial por delitos sexuales.

«El procedimiento policial se llevó a cabo en el barrio Gaita del municipio de Lorica, donde los policías en desarrollo de actividades de control lograron identificar a Elido Estrada, quien presentaba orden de captura vigente por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años», destacó la Policía.

El hombre era requerido por el Juzgado Penal del Circuito segundo de Montería, donde presenta un proceso investigativo por presuntamente haber abusado de una menor en julio de 2017, por lo que fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

Después de audiencia un juez le determinó al hombre de 52 años de edad medida privativa de la libertad en el centro carcelario La Amarilla de Santa Cruz de Lorica.

La Policía Nacional de todos los colombianos hace un llamado a los padres de familia a permanecer atentos ante los cambios de comportamiento de sus hijos e informarlos a las autoridades, de igual manera a denunciar cualquier acción que ponga en riesgo a los niños, niñas y adolescentes a través de la línea nacional de emergencias 123.