Judicial

En Montería, camuflaban la droga en atractivos empaques

En un hallanamiento en el barrio Los Robles de Montería, por parte de miembros de la Sijín y Fiscalía, fueron capturadas dos personas por tráfico de estupefacientes, conocidos como ‘Marcos’ y ‘Dora Luz’, quienes tenían en su poder dos mil dosis de marihuana para comercializar en menores cantidades. A estas personas les fueron incautados 1258 gr de estupefacientes que pretendían distribuir camuflados en Blunt Wramp, producto alternativo para fumadores.

Blunt wramp es un reconocido envoltorio de papel laminado para rolar tabaco. Al alterarlos con droga, estos jíbaros se aseguran de que los jóvenes lo vean como algo atractivo y estén tentados a su consumo.

“Los ciudadanos deben conocer estos nuevos modus operandis que se utilizan. Estos jíbaros camuflaban la marihuana en estos ‘empaques’ y la hacían más atractiva para que los jóvenes manipulen estos elementos y sus contenidos”, dijo el comandante de la Policía Metropolitana, Carlos Rojas Pabón, quien agregó que también se incautaron en ese mismo operativo algunos cartuchos y elementos para fabricación de dosis de alucinógenos.

En lo que va de 2016, la Policía MetropolitCana ha incautado 188 kilos de droga y ha capturado 220 personas por tráfico de estupefacientes en el área metropolitana de Montería.

De otra parte, en el Kilómetro 15, en Montería, la Policía capturó a alias ‘el Cachaco’, de 22 años, oriundo de Sabaneta, Antioquia, sindicado por concierto para delinquir con fines de microtráfico. Esta persona tenía orden de captura por parte de la Fiscalía. Se le acusa de la venta de estupefacientes en menores cantidades, de amenazas y sicariato. 

Coronel Carlos Rojas Pabón.

¿Qué opinas?

¿Algo para comentar?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top