Judicial

En un minuto le robaron el trabajo de ocho meses

Las labores de recolección del cultivo de la yuca se deben hacer cada ocho meses, ese tiempo duro una familia campesina de la zona rural de Cereté, para poder obtener beneficios económicos de su tradicional trabajo; pero los dueños de lo ajeno solo duraron un minuto para robarle el producto de la venta.

Autoridades investigan el acto delincuencial que hicieron inescrupulosos que se dedican al robo en fincas y que causan daños a la población. El hecho ocurrió a las 9:00 de la noche del viernes pasado, cuando hasta una casa donde vive una humilde familia campesina, que vive de las cosechas que cultivo, llegaron tres tipos en una moto bóxer, de color negro, y con un revólver, una pistola, y un machete, intimidaron a las seis personas que había en ese momento en la casa, y les exigieron que buscarán el dinero de la venta del producido de la yuca.

Más de 2 millones 500 mil pesos, producto de la venta de una yuca, fueron hurtados por tres tipos armados que ingresaron a la casa de la familia Torrente, en la vereda La Ceibita 5, del corregimiento Martínez, Cereté

Según testigos dos de los delincuentes ingresaron con casco a la casa, para evitar ser identificados, mientras el otro esperaba en la moto en la parte de afuera de la vivienda, relató uno de los afectos, quien precisó que a pesar de haberse negado a entregar la plata, manifestando que no tenían dinero, los asaltantes, los amenazaron de muerte, hasta obligarlos a que buscar el dinero.

La comunidad de La Ceibita 5, está preocupada por los hurtos, ya que la zona es tranquila, pero llegan delincuentes de otra parte a alterar la tranquilidad.

Una vez los tipos lograron su cometido, en medio de la oscuridad e incertidumbre, pasados varios minutos, la familia salió a las afueras de la casa, pidiendo auxilio, pero ya era tarde, los ladrones habían salido rumbo a la Plaza de La Ceibita 5, y tomaron la vía rumbo a Martínez.

La familia afectada, que colocó el denuncio, expresó su preocupación por la ola de robos en el municipio, y hasta ahora no han obtenido ninguna respuesta de su robo.

¿Qué opinas?

¿Algo para comentar?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top