Amarrado de manos y pies, con dos heridas al parecer realizadas con un machete en la cabeza, fue localizado sin vida Luis Felipe Álvarez Ávila, de 51 años de edad, era natural de Lorica, Córdoba. El hecho ocurrió el domingo 20 de enero.
Según información de vecinos el cordobés , se encontraba cuidando una finca llamada ‘La Bendición de Dios’, ubicada en la vereda La Mata, jurisdicción de Tamalameque, Cesar.
Ciudadanos que llegaron a la finca dieron aviso a las autoridades sobre el hallazgo del cuerpo del campesino, el cual, presentaba signos de haber sido torturado antes de su asesinato.
A la víctima, que vestía pantaloneta y camiseta, las autoridades lo encontraron amarrado de manos y pies, acostado boca abajo, macheteado en distintas partes del cuerpo.
Al lugar ubicado a tres kilómetros del casco urbano de Tamalameque, llegaron miembros de la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, de la Policía Nacional, para trasladar el cuerpo a Medicina Legal de Chiriguaná e investigar lo acontecido.
Sobre los hechos una fuente policial indicó que son materia de indagación y que al parecer Álvarez Ávila, natural de Lorica, Córdoba, se encontraba solo en la finca que cuidaba.