Pasadas las 10:00 de la noche del viernes 29 de septiembre, El Juez Segundo Penal Municipal Ambulante, consideró un peligro para la sociedad a los 14 presuntos miembros del Clan del Golfo capturados en el departamento de Córdoba y los aseguró con detención intramural en la Cárcel Las Mercedes.
Los procesados por concierto para delinquir agravado con fines de homicidio, cobijados con la medida son: Gleimer Bello Ayazo, Orosman Luis Mesa Farco, Cristóbal Laudeth Salguedo, Fabio Enrique Ospino Gómez, Pier Jattin Dumett, Pedro Luis Bettín Fadul, Aroldo Enrique Gómez Figueroa, Arbey Eduardo Hoyos Higuita, Deiter Wilmer Hernández Álvarez, Alfredo Laudeth Salguedo, Dairo Alfonso Segura López, Francisco Miguel Narváez Sandón, Humberto Antonio Moreno Saavedra y Fredy Fernando Fernández Hoyos.
Se conoció en el Palacio de Justicia que el concejal de Lorica, por el Partido Conservador, Neón Ramírez, es requerido dentro del mismo proceso por orden de un juez.