Judicial

Exjefe de seguridad de Uribe, denunciado por una subteniente por acoso sexual

En diciembre de 2016, la subteniente Leidy Katherine Montenegro Muñoz, quien para la época tenía 20 años y estaba recién graduada de la escuela General Santander, llegó a la Policía de Chiquinquirá, en Boyacá.

El comandante del Distrito 3 de la Policía con sede en ese municipio, era el coronel Juan Carlos Arévalo Rodríguez, jefe de seguridad de Álvaro Uribe desde el 1 de enero de 2010 y hasta el 11 de noviembre de 2015.

Según la oficial, desde enero de 2017 empezó a ser víctima de acoso sexual por parte del coronel, hecho que el 20 de febrero de este año decidió denunciar formalmente ante la Fiscalía, la Procuraduría y la Dirección General de la Policía.

Los presuntos acosos los narra la propia uniformada. “Me dice que asistamos a una sesión de chocolaterapia que porque él me va a untar todo mi cuero de chocolate y me va a lamer hasta el último rincón de mi cuerpo”, dice Montenegro.

Según la subteniente, el coronel Arévalo llegó al punto de impedirle que pasara días libres con su pareja.

“Públicamente y delante de mi teniente Castilla, le dijo: ‘Castilla usted y yo vamos a ser los condones de la teniente para que no quede embarazada porque con ella, mejor dicho’”, indica la subteniente Montenegro.

Preocupa también que en el documento, ella asegura que algunos de los siete uniformados que serían testigos de los abusos del coronel, fueron trasladados y otro más renunció a la Institución. Se trata de dos capitanes, un subteniente, un suboficial y tres patrulleros. Todos son mencionados con nombre propio en la denuncia.

“Se han visto afectados, los han trasladados, uno de ellos por presión se retiró y otro pidió traslado también por prisión de mi coronel Arévalo”, explicó la subteniente.

La subteniente Montenegro, actual comandante de la Policía de Tibasosa, Boyacá, guardó varios chats de los presuntos acosos del coronel, algunos de ellos a altas horas de la noche.

En un mensaje enviado en abril de 2017, el coronel le escribe a la subteniente “muy bonita la camisa rosada”. En otro mensaje de julio de ese mismo año, enviado a las 10:07 de la noche el oficial le hace una invitación para desayunar al día siguiente. Asimismo, en otro mensaje, el superior le dice “Duitama te llama, acá es juiciosa y atenta. Me va a tocar traerla más seguido”.

La denuncia también va en contra del coronel Juan Darío Rodríguez Martínez, comandante de la Policía de Boyacá, pues según ella se le informó de los presuntos acosos sexuales y nunca tomó medidas.

A través de un comunicado dirigido a este medio de comunicación, la Policía aseguró: “La Policía Nacional aperturó una investigación disciplinaria a cargo de la Inspección General. Ya se practicaron todas las pruebas del caso y está en etapa de evaluación”.

Primera Hora intentó comunicarse directamente con el coronel Arévalo, actual comandante de la Policía de Duitama, pero no fue posible lograr respuesta a las llamadas, ni los mensajes.

 

Tomado: Noticias Uno.

¿Qué opinas?

¿Algo para comentar?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top