En un trabajo del Gaula Élite, que viene trabajando de manera sostenida en el tema relacionado con acciones delincuenciales que afectan a los ciudadanos, se dio con la captura de 8 personas que azotaban a la comunidad, comerciantes y ganaderos, con homicidios, extorsiones y un sinnúmero de delitos.
Los 8 sujetos capturados ya están judicializados y con medida intramural. Esta estructura de crimen organizado del Clan del Golfo actuaba en Montería, Tierralta, Cereté y Sahagún. Los detenidos fueron:
- Feider Suárez, alias ‘el Indio’, jefe financiero.
- Javier Humberto, alias ‘Lucas Canijas’, jefe financiero de Montería.
- Pedro Antonio Noriega, alias ‘Agujas’, jefe de sicarios.
- Edwin Jader González, alias ‘el Paisa’, sicario.
- Eder de Jesús Díaz, alias ‘el Mecánico’, sicario.
- Nicolás Manuel Argel, alias ‘Nicolás’,
- Tito Fabio Ayala, alias ‘Tito’, extorsionista.
- Yosimar López, alias ‘Yosimar’, extorsionista.
Había matado a doce personas y lo capturaron
Ricardo de Jesús Parra Mera, alias ´el Tatuaje´ fue capturado en el barrio Furatena, de Montería. La labor de la Sijín y personal de inteligencia de la Policía Metropolitana permitió dar con el hombre, sindicado por homicidio y perteneciente al Clan del Golfo. Alias ‘el Tatuaje’ era el jefe militar en San Pelayo y sus alrededores desde 2014 hasta mediados de 2016 y está comprometido con el asesinato de doce personas en Montería, Cereté y otros municipios de Córdoba.
Ojo con el licor adulterado
En un hallanamiento y gracias a la sinergia entre comunidad y autoridades se incautaron cerca de 270 botellas de whiskey (entre Old Parr, Buchanan’s y Milhson’s, cajas vacías, sellos, estampillas, recipientes, alcohol e insumos. «Vamos a tener una navidad tranquila, un diciembre tranquilo. Hay que saber dónde se consume licor, dónde se compra», fue la invitación del coronel Carlos Humberto Rojas Pabón.
[foogallery id=»7527″]