Judicial

Familiares de ‘La Madame’ vigilaban a las mujeres de su organización

La Fiscalía expuso ayer en audiencia que allegados a Liliana Campos vigilaban a las mujeres que trabajaban en la prostitución en Cartagena.

A la 1:00 de la tarde empezaron ayer las audiencias judiciales contra cuatro familiares de Liliana del Carmen Campos Puello, alias La Madame, y otras ocho personas, capturadas por presunta esclavitud y explotación sexual y comercial de niños, adolescentes y mujeres, en Cartagena.

En el desarrollo de las audiencias, que se realizaron a puerta cerrada y que hasta el cierre de esta edición no habían culminado, EL HERALDO conoció que la Fiscalía expuso que el padre de La Madame, Carlos Campos, de 75 años, era el encargado vigilar y custodiar a las mujeres que se encontraban en la red prostitución.

Asimismo, el esposo de Liliana Campos, Gustavo Ruiz, hacía las veces de “administrador del negocio” cuando La Madame no se encontraba o estaba en otras diligencias.

Por su parte los dos sobrinos, Omar y Fabio, tenían otras funciones en la organización, que no han sido reveladas.

Las investigaciones, que denominaron ‘Vesta II’, tiene cuatro líneas específicas: el ciberpatrullaje, los controles y monitoreos, la denuncia de la ciudadanía y la interceptación de llamadas telefónicas.

En ellas las autoridades realizaron operativos que denominaron: Playas, Torre del Reloj, Tatuadores y Agresores Sexuales.

En la primera acción, se llevaron a cabo allanamientos en la madrugada del sábado en los que se registraron cuatro capturas. Entre ellos “parientes de Liliana del Carmen Campos Puello, alias la Madame, que integran presuntamente su estructura criminal”.

La Madame fue capturada el pasado 28 de julio en la primera fase de la Operación ‘Vesta’ y según las autoridades, ella promete ser una de las mayores proxenetas que tiene la costa colombiana.

En esta ocasión a los capturados, la Fiscalía le imputará los delitos de trata de personas, inducción a la prostitución y concierto para delinquir.

En la segunda operación denominada ‘Torre de Reloj’, las autoridades realizaron cinco allanamientos y se registraron cuatro capturas. En los operativos se pudo identificar tres víctimas: dos menores de edad: dos cartageneras y una venezolana.

A algunas personas se les imputará el delito de estímulo a la prostitución de menores, en razón a que actuaban como administradores de hoteles y permitieron el ingreso de menores a estos establecimientos para que sostuvieran relaciones sexuales con adultos.

En una tercera acción, las autoridades capturaron una persona que, se presume, estaba al servicio del capitán (r) de la Armada Nacional, Raúl Romero Pabón, quien ya fue condenado a 21 años y 9 meses de prisión por los delitos de explotación sexual comercial, actos sexuales con menor de 14 años y concierto para delinquir.

Por último, la Fiscalía capturó tres personas más, ellas fueron denunciadas por menores, quienes aseguraron ser víctimas de abuso.

 

¿Qué opinas?

¿Algo para comentar?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top