Fiscal de Paraguay asesinado en Barú era referente en la lucha contra el crimen organizado

Marcelo Pecci, el fiscal de Paraguay asesinado en una playa de Barú, tenía 45 años y en su país se había convertido en un referente de la lucha contra el crimen organizado.

Autoridades paraguayas y estadounidenses se unirán a las colombianas para dar con el paradero de los asesinos. El funcionario estaba de luna de miel en Barú.

Información preliminar señala que dos delincuentes llegaron hasta una playa privada del corregimiento en una moto acuática y le propinaron tres disparos al funcionario.

Desde el año 2000, inició su carrera en el Ministerio Público y, desde 2009, se convirtió en fiscal. A comienzos de 2022, el fiscal especializado contra el narcotráfico fue uno de los agentes designados en la megaoperación denominada A ultranza, coordinada con agencias internacionales como la DEA y Europol, para desarticular una peligrosa red tráfico trasnacional de estupefacientes.

Durante la operación, se realizaron más de 100 allanamientos que dejaron a 10 personas capturadas y la incautación de vehículos de alta gama, yates, 9 avionetas y hasta un helicóptero que, según la unidad presidida por Marcelo Pecci estaban al servicio del narcotráfico. Todo por un valor superior a los 100 millones de dólares.

Tras esa operación A ultranza, resultaron investigados funcionarios públicos paraguayos, empresarios y personalidades, que, según las pesquisas, tendrían conexiones con narcos colombianos.