Judicial

Fuerte presencia militar en el sur de Córdoba por intimidaciones de grupos ilegales

Comunidades han denunciado que habría una amenaza de toma por parte de estructuras armadas en el corregimiento de Juan José, perteneciente a Puerto Libertador.

Luego de la denuncia pública realizada por José David Ortega, de la Asociación de Campesinos del sur de Córdoba y Andrés Chica, Consejero de Paz y Derechos Humanos del sur de Córdoba, en la que alertan por el riesgo que corre el corregimiento de Juan José ante una posible toma por parte de grupos ilegales como las disidencias de las Farc, conoció reacciones del comandante de la Décima Primera Brigada, coronel Gabriel Marín, quien envió un parte de tranquilidad a las comunidades hoy intimidadas.

“Acorde a las informaciones que han llegado y unos combates que se han presentado entre facciones del Clan del Golfo con el grupo autodenominado Caparrapos y algunas otras facciones que la comunidad refiere, sobre esto las autoridades damos un parte de tranquilidad debido a que hay un número importante de tropas destacadas realizando operaciones ofensivas. Sobre Juan José se han hecho operaciones en el último mes logrando unas capturas importantes, así que un mensaje de tranquilidad, allá hay presencia militar”, precisó el uniformado.

Actualmente, los corregimientos de Juan José en Puerto Libertador y Versalles en San José de Uré, cuentan con una fuerte presencia militar tras la presencia y también intimidaciones que han sufrido por parte de los grupos armados ilegales.

¿Qué opinas?

¿Algo para comentar?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top