El Gaula-Córdoba, en coordinación con personal del Gaula del Ejercito Nacional, realizaron la captura de una persona conocida como “El Flaco”, quien al parecer era integrante de la estructura criminal clan del golfo, y se dedicaba al cobro de extorsiones.
La acción policial se llevó a cabo en el municipio de La Unión del departamento de (Antioquia), el presunto integrante del “clan del golfo”, era requerido por el Juzgado Segundo Promiscuo con Funciones de Garantías del municipio de Montelibano – Córdoba, por el delito de Extorsión Agravada en Concurso Homogéneo Sucesivo.
‘El Flaco’ era el encargado del cobro de extorsiones a comerciantes, ganaderos y la comunidad en general, en el municipio de Sahagún y sus alrededores, a los cuales les venían realizando cobros mensuales de la mal llamada vacuna a cambio de dejarlo trabajar en la región y no atentar contra su núcleo familiar y sus bienes.
Manifestó El señor Coronel Engelbert Grijalba Suarez, Comandante del Departamento de Policía Córdoba.