Judicial

Golpe contundente a banda de fleteros que azotaba la costa caribe

La banda está organizada por 12 integrantes, es conocida como “Los Nacionales”.

Operaciones de seguimiento, rastreo e inteligencia le permitieron a las autoridades dar con el paradero y posterior captura de seis de los miembros de una temible banda dedicada el fleteo en varias ciudades de la costa caribe colombiana.

“Los nacionales” como se hacían llamar se dedicaban al hurto principalmente y atacaban a sus víctimas cuando abandonaban los cajeros y las sucursales bancarias.

Entre los capturados hay dos mujeres quienes se dedicaban a “marcar” a sus víctimas para posteriormente seguirlas y robarles millonarias sumas de dinero.

Se estima que esta banda habría robado mas de 250 millones de pesos en las ciudades de Santa Marta, Sincelejo, Ciénaga, Barranquilla y finalmente Cartagena.

Las seis personas estarían bajo el mando de alias “Jeis” quien era el jefe y controlaba todos los movimientos delictivos de esa banda.

Esta tarde se les legalizó la captura y el Juez 12 con funciones de control de garantías los envió a la cárcel.

La Policía busca a los otros seis miembros de la banda quienes se movilizan en tres carros y tres motocicletas.

Todos los procesados tendrán que responder por varios delitos y la Fiscalía les tiene seguimiento en al menos 21 eventos donde habría delinquido.

En las próximas horas se desarrollará la audiencia de imputación de cargos y finalmente la imposición de medida de aseguramiento.

 

¿Qué opinas?

¿Algo para comentar?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top