Judicial

Hermanas habrían envenenado a un hombre para no pagarle un préstamo

Para no pagar una deuda de 35 millones de pesos, dos mujeres asesinaron a un hombre en Nariño y lo enterraron en una fosa común. Según las autoridades, la cita para la devolución del dinero se iba a realizar en un restaurante en la ciudad de Pasto, pero al parecer, en el lugar las dos mujeres le suministraron veneno en una bebida.

La víctima fue identificada como Luis Ignacio Ascuntar Tulcán, un bombero de 57 años, adscrito a la Unidad Admnistrativa Especial de Aeronáutica Civil desde 1985 como funcionario del Aeropuerto Antonio Nariño en Chachagüí (Nariño).

Tras cinco meses de investigación, el Gaula de la Policía descubrió el macabro crimen. La investigación determinó que los tres llegaron a un parqueadero, el hombre por los efectos de la sustancia que le suministraron falleció.

Para ocultar su rastro las dos mujeres se lo llevaron, según las autoridades, en un vehículo para enterrarlo en una fosa que con anterioridad habían cavado.

En una cámara de seguridad los peritos detectaron que una de ellas sacó una gran suma de dinero y realizaron llamadas para señalar que tenían al hombre de 75 años secuestrado.

“Identificar cómo una de estas delincuentes, alias Cristina utilizó las tarjetas de débito y crédito de este señor (…) También empezaron a generar una exigencia de 500 millones de pesos”, señaló el general Fernando Murillo, director del Gaula de la Policía.

Tras los seguimientos y la interceptación de los teléfonos celulares, las dos mujeres fueron identificadas. La primera sospechosa es Cristina Arcos Rubio y su hermana Blanca Arcos Rubio, la primera fue capturada y aceptó que había cometido el crimen mientras que la otra es buscada por las autoridades.

 

¿Qué opinas?

¿Algo para comentar?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top