Judicial

Hijo de Joaco Guillén, herido en retén ilegal de la guerrilla del ELN, en Cesar

Cuando se desplazaba al municipio de Curumaní (Cesar), el bus que movilizaba al cantante vallenato Diego Daza y sus músicos fue detenido por hombres pertenecientes al frente Camilo Torres Restrepo del ELN, de acuerdo informó Blogvallenato.

“Por fortuna no hubo heridos de gravedad ni por disparos o nada. Solo tuvimos un herido leve que se cortó con un tornillo de la silla del bus, quien fue Joaquín Guillén, hijo de Joaco Guillén”, aclaró a Zona Cero, Rafael Pichón, miembro de la agrupación de Diego Daza.

Los hechos se presentaron cuando faltaban pocos minutos para arribar a Curumaní, lugar donde estaba programada la presentación del cantautor.

Durante aproximadamente hora y media, Diego y su equipo de trabajo, quienes quedaron en todo el frente de la caravana formada por el retén, tuvieron que bajarse del bus y esperar a que los hombres de este grupo armado marcaran con aerosoles los vehículos que estaban allí.

Las acciones terminaron cuando policías arribaron al lugar y a través de disparos lograron acabar con la situación.

En el lugar no se reportaron heridos, a excepción del manager de Diego Daza, Joaquín Guillén, hijo de Joaco Guillén, exrepresentante de Diomedes Díaz, quien presentó una cortada leve con una de las sillas del bus.

Diego, su acordeonero Carlos Rueda, y todo su grupo, pudieron entregar su concierto en Curumaní, y aunque fue corto, el público logró entender la situación.

Daza manifestó muy temprano esta mañana a través de redes sociales, estar sano y salvo, al igual que sus muchachos, quienes continuaron en el camino hacia Bucaramanga donde tendrán show en el día de hoy.

¿Qué opinas?

¿Algo para comentar?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top