Hospital revela estado del menor que cayó de un cuarto piso

La subgerente del Hospital San Jerónimo, Lina Tapia, dio a conocer el más reciente parte médico del niño Jonathan David Támara Zapa, el pequeño de un año y cuatro meses de edad que cayó anoche de un cuarto piso en las urbanización El Recuerdo, en Montería. En UCI, niño de un año que cayó del cuarto piso

Según indica la funcionaria, el menor fue llevado por su madre a las instalaciones del Hospital San Jerónimo por el servicio de urgencias aproximadamente a las 8:00 p.m. y fue remitido como urgencia vital desde el Camu La Gloria, con un diagnóstico de un TEC (Traumatismo Encéfalo-Craneano) severo.

«La mamá refirió que el menor tuvo una caída de más o menos cuatro metros de altura. El niño ingresó en muy mal estado general, somnoliento, requirió manejo ventilatorio mecánico invasivo, es decir, se intubó debido al rápido deterioro de conciencia que tuvo posterior al trauma. Fue visto por el neurocirujano, quien posterior a la realización del TAC cerebral evidenció hematoma subdural (Acumulación de sangre debajo de la cubierta del cerebro), poco efecto de masa, fractura en el cerebro y contusiones en el mismo», Lina Tapia.

La subgerente indicó que en este momento el niño se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatal y Pediátrica del Hospital San Jerónimo, bajo ventilación mecánica invasiva, sedado, conectado a un respirador y el pronóstico es reservado, pero se espera su evolución satisfactoria.

«En lo que va corrido del año hemos tenido alrededor de cuatro niños provenientes de la urbanización La Gloria y la urbanización El Recuerdo«, dijo al funcionaria al preguntarle por la frecuencia con la que se reportan este tipo de casos en ese centro asistencial.

Declaraciones completas de Lina Tapia, subgerente del Hospital San Jerónimo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *