Hostigamiento del Clan del Golfo no para

En las últimas horas se registraron hostigamientos en municipios del norte y bajo Cauca por miembros del Clan del Golfo, quienes atacaron con ráfagas de fusil y explosiones de granadas, que por fortuna no dejaron uniformados heridos.

Los hechos fueron reportados por la Policía de Antioquia tanto en la vía que de ese departamento a la Costa Atlántica, como en el municipio de Zaragoza (Bajo Cauca).

Wilson Pardo, comandante de la Policía en Antioquia, explicó que el primer hostigamiento se produjo el viernes a la afueras del casco urbano de Zaragoza, cuando cuatro sujetos pretendieron atacar a unos uniformados. En la reacción policial un hombre con el alias de ‘el Ronco’ fue capturado y se le incautó un arma de fuego y una granada.

En la mañana de hoy sábado, los incidentes ocurrieron en la vía a la Costa Atlántica. El primero de ellos fue en Valdivia, donde sujetos les lanzaron explosivos a un grupo de uniformados que se desplazaban en motocicletas a instalar un puesto de control. El segundo ataque fue en Puerto Valdivia, sector el Pescado, contra una patrulla que fue blanco de ráfagas de fusil y de explosivos,

Pardo atribuyó los recientes hostigamientos a los últimos operativos de la fuerza pública, los cuales dejaron más de diez personas capturadas por ser señaladas de pertenecer a esta organización criminal.

De acuerdo con el comandante de la Policía Antioquia, la troncal entre Antioquia y el Caribe colombiano opera con normalidad en la tarde de este sábado y no se han presentado más hechos de orden público que lamentar.

Vale la pena recordar que entre miércoles y jueves dos policías perdieron la vida por ataques armados en Urabá y en el municipio de Cisneros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.