Judicial

Incautaron 1.363 dosis de Base de coca, bazuco y marihuana

La Policía Nacional a través de nueve diligencias de registro y allanamiento y planes de control, logró la captura de 20 personas y la incautación de 1.363 dosis de estupefacientes en diferentes municipios del departamento de Córdoba por este delito.

Los primeros procedimientos policiales se llevaron a cabo en Planeta Rica, donde uniformados adscritos a la Seccional de Investigación Criminal en desarrollo de cinco diligencias de registro y allanamiento en residencias ubicadas en los barrios la paz, la esperanza y Gonzalo Mejía de esta jurisdicción capturaron en situación de flagrancia a seis hombres

A los sujetos que tienen edades de 30, 27 20, 53, 28 y 51 años, se les encontró en su poder 826 dosis de marihuana, bazuco y base de coca. También, en el barrio las Colinas, fue capturado un hombre de 48 años de edad, quien fue sorprendido por los uniformados del cuadrante de la localidad portando 150 dosis de bazuco.

Por su parte en el municipio de Montelíbano, a través de tres diligencias de registro y allanamiento realizadas en residencias de los barrios 27 de Julio y Paraíso, se capturaron tres hombres de 33, 69 y 19 años además de una mujer de 27 años de edad, quienes tenían al interior de sus inmuebles 110 dosis de marihuana y bazuco.

Mientras que en planes de registro a personas y solicitud de antecedentes, uniformados lograron la captura de dos hombres de 18 y 19 años que portaban 50 dosis de marihuana.

En otra diligencia de registro y allanamiento en el corregimiento Broqueles del municipio de Moñitos, uniformados capturaron a un hombre de 25 años de edad, quien tenía en su poder 45 dosis de cocaína y marihuana, además de dinero en efectivo al parecer producto de la comercialización del estupefaciente.

En otras dos acciones, esta vez realizadas por parte del personal del cuadrante de los barrios Camilo Torres y El Retén del municipio de Chinú, se logró la captura de tres sujetos de 19 años, cuando fueron sorprendidos portando 192 dosis de estupefacientes, uno de ellos, Carlos Macea, quien transportaba 140 dosis de base de coca, luego de ser presentado a la Fiscalía, en audiencia, un juez le determinó medida de aseguramiento en el centro carcelario las Mercedes.

Por último, uniformados adscritos a la unidad básica de investigación criminal de Sahagún, hicieron efectivas las órdenes de captura vigentes emanadas por el juzgado segundo promiscuo municipal de esta localidad en contra de una mujer de 24 años y dos hombres de 29 y 28 años de edad respectivamente.

Estas personas tienen un proceso investigativo por presuntamente comercializar estupefacientes en menores cantidades durante 2013 en el barrio Brisas del municipio de Sahagún.

El estupefaciente incautado junto a los capturados, fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.

¿Qué opinas?

¿Algo para comentar?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top