Mediante la actividad de policía, uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, lograron la captura en flagrancia de un hombre de 22 años edad, en esta subregión de la sabana cordobesa.
El presunto jíbaro, fue sorprendieron por los policías con 100 gramos de marihuana en los bolsillos, listos para ser comercializados en pequeñas cantidades, por lo que fue dejado junto con la sustancia alucinógena incautada, a disposición de la Fiscalía General de la Nación. Tendrá que responder por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Es importante indicar que, el delito antes mencionado se encuentra tipificado en el artículo 376 del Código penal. “El que sin permiso de autoridad competente, introduzca al país, así sea en tránsito o saque de él, transporte, lleve consigo, almacene, conserve, elabore, venda, ofrezca, adquiera, financie o suministre a cualquier título sustancia estupefaciente, sicotrópica o drogas sintéticas que se encuentren contempladas en los cuadros uno, dos, tres y cuatro del Convenio de las Naciones Unidas sobre Sustancias Sicotrópicas, incurrirá en prisión de ciento veintiocho (128) a trescientos sesenta (360) meses y multa de mil trescientos treinta y cuatro (1.334) a cincuenta mil (50.000) salarios mínimos legales mensuales vigentes”.