Le cambiaron celular por jabón

La Policía Metropolitana capturó a un hombre luego de que ofreciera un teléfono celular a un ciudadano, para finalmente entregarle una funda de tela con un jabón en su interior a un habitante de del barrio Villanueva, margen izquierda de Montería.

Esta es la nueva modalidad que los delincuentes utilizan para hurtar celulares en la modalidad del ‘cambiazo’ o ‘paquete chileno’.

Según informaciones, la víctima inspeccionó el celular y se dio cuenta de que era nuevo y funcionaba como debía ser. El estafador, mientras tanto, insistía en que le comprara el celular, porque necesitaba la plata. Fue así como logró convencer a su víctima para que le comprara el celular. Sin embargo, rápidamente el teléfono es cambiado por una funda negra con el jabón.

«Al delincuente se le procedió a leerle los derechos del capturado, por el presunto delito de estafa y se dejó a disposición junto con el elemento recuperado de la autoridad competente, donde el afectado instauró la correspondiente denuncia», dijo el comandante de la Policía Metropolitana de Montería, coronel Carlos Rojas.

De la persona capturada, se conoció que es conocida con el alias de ‘Hugo’, de 32 años, natural de San Juan de Urabá y residente en el barrio Mocarí.

La Policía Metropolitana de Montería alerta a la ciudadanía para que al momento de adquirir algún artículo en la calle se asegure de tomar las precauciones suficientes y no ser blanco de los avivatos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.