Judicial

Menos accidentes y heridos, pero más muertos en 2018: Policía

Un aumento de muertes por accidentes de tránsito y una disminución en accidentes viales y lesionados se presentó  en 25 municipios del departamento de Córdoba en el 2018. En materia de muertes por accidentes el aumento fue de catorce casos en comparación con el año inmediatamente anterior. Mientras hubo 209 accidentes menos que el 2017.

El reporte deja una cifra de 356 casos atendidos por accidentes de transporte, con un total de 128 personas fallecidas (+12%) y 399 lesionadas.

Fabio Ortiz, intendente de dicha dependencia, expresó que mientras en el 2017 la cifra alcanzó las 114 víctimas fatales en siniestros viales, para el 2018 fue de 128 personas.

El funcionario mostró insatisfacción con este resultado: “No estamos contentos con esa cifra pues la idea es que hubiéramos llegado a cero víctimas; no obstante, ese aumento no denota el trabajo que adelantamos en política de seguridad vial que ha propendido a disminuir las víctimas fatales”.

Dijo también que es importante tener en cuenta que el mayor número de víctimas fatales se registró en la carretera que de Montería conduce a Cereté, Lorica, San Antero.

Dijo también que es importante tener en cuenta que los accidentes se han presentado en carreteras y vías terciarias en donde los municipios no tienen convenio con la Policía.

Ortiz reiteró que durante este 2019 el equipo de trabajo seguirá adelantando estrategias y programas de educación vial encaminados a disminuir y ejercer control en el tema de la siniestralidad vial en los 25 municipios y su área rural.

 

 

 

¿Qué opinas?

¿Algo para comentar?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top