Muerte de líder no estaría relacionada con su actividad: Policía

El crimen de José Yimer Cartagena Úsuga, líder campesino y vicepresidente de la Asociación Campesina del Alto Sinú, ocurrido el pasado 10 de enero en un punto cercano a una de las zonas veredales, donde serán alojados miembros de las Farc, no estaría relacionado con su labor como activista social en esa región, afirma el comandante del Departamento de Policía Córdoba, coronel Engelberth Grijalba.

El oficial indicó que después de labores de inteligencia que adelantó la fuerza pública, desde que se conoció el hecho, concluyó que “no tiene nada que ver con la labor que desempeñaba, tenemos serios indicios de que el crimen fue motivado por otros hechos, que son investigados y se darán a conocer con más detalle en los próximos días”, dijo Grijalba.

Por otro lado, el coronel también se refirió a las constantes invasiones que se vienen presentando en el municipio de Planeta Rica  y manifestó  que estos actos están desgastando a la fuerza pública quien debería estar pendiente de otros asuntos de seguridad ciudadana.

De igual forma, lamentó la muerte de un ciudadano quien al parecer falleció en una mina de oro. Sin embargo, las autoridades no ha establecido si el lugar era legal o ilegal. El hecho ocurrió en Ayapel y la víctima fue identificada como Aurelio Antonio Acosta Méndez, conocido como ‘el Cachaco’ y residía en la calle El Pozón de la zona urbana de este municipio del San Jorge.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.