Judicial

Policía captura a 6 personas por el delito de hurto

La Policía Nacional en el departamento de Córdoba, ejecutó una ofensiva contra el hurto en todas sus modalidades, logrando la captura de seis personas y la incautación de y elementos avaluados en $2.500.000 aproximadamente.

Los operativos policiales fueron realizados en los municipios de Planeta Rica, Montelibano y San Antero, allí se dio una captura por orden judicial y cinco en flagrancia.

La primera acción policial tuvo lugar en el barrio Jerusalén del municipio de Planeta Rica, donde personal adscrito a la Seccional de Investigación Criminal SIJIN, logró la captura por orden judicial de una persona conocida como “Jhon” de 33 años de edad, quien presenta una orden de captura en su contra emanada por el juzgado segundo promiscuo municipal de Planeta Rica, por lo que fue dejado a disposición de la fiscalía 29 local de esta localidad por el delito de hurto calificado.

El otro hecho se presentó en el Barrio Cancún del municipio de Montelíbano, cuando la patrulla de vigilancia cuadrante tres, realizaba labores de patrullaje urbano, registro e identificación a personas, allí se procede a capturar en flagrancia a una persona identificada como José de 37 años de edad, tenía en su poder un televisor de 42”, el cual se habría hurtado pocos minutos antes de una residencia ubicada en ese sector. El capturado y el televisor recuperado fueron dejados a disposición de la fiscalía 14 local de Montelibano.

El último caso se registró en el corregimiento El Porvenir del municipio de San Antero, donde gracias a información suministrada por la comunidad unidades policiales del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrante efectuaron la captura en flagrancia de cuatro personas quienes minutos antes se habían hurtado una lamina de hierro y diez recortes de tubo de hierro, las cuales fueron hurtadas de una bodega de Ecopetrol.

Los hoy capturados y elementos recuperados fueron dejados de manera inmediata a disposición de la autoridad competente. Así mismo continúan las diferentes labores investigativas con el fin de recolectar información útil que conlleve a la desarticulación de bandas delincuenciales dedicadas al hurto en el departamento.

¿Qué opinas?

¿Algo para comentar?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos textuales y gráficos aquí presentes sin permiso del autor.

Montería, Córdoba
33°
nubes dispersas
Humedad: 66%
Viento: 6m/s NO
Máx: 33 • Mín: 27
31°
Mar
31°
Mie
33°
Jue
31°
Vie
29°
Sab
To Top