Judicial

Policía captura en flagrancia a dos hombres y aprehende a un adolescente por el delito de hurto

En los operativos se logró la recuperación de dinero y objetos avaluados en la suma de $1.949.000.

Unidades adscritas al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, en una rápida reacción lograron la captura de dos sujetos y la aprehensión de un adolescente por el delito de hurto; en los municipios de San Antero y Lorica.

El primer procedimiento policial se llevó a cabo en San Antero, cuando unidades policiales fueron alertadas de la comisión de un hurto a una mujer, quien fue intimidada con arma blanca en la vía troncal de esta localidad. Al identificar a los presuntos autores los uniformados iniciaron la persecución hasta llegar al barrio La Esperanza, donde fueron capturados.

Los hombres de 20 y 21 años de edad respectivamente, llevaban en su poder los elementos que momentos antes habían sido hurtados a la ciudadana, que correspondían a un equipo celular avaluado en la suma de 700 mil pesos, joyas con un valor de 300 mil pesos y 120 mil pesos en efectivo, por lo que fueron dejados a disposición de la Fiscalía 12 de Lorica.

En otro procedimiento realizado en el municipio de Lorica, uniformados reaccionaron al llamado de una mujer, quien denunció que en su residencia ubicada en el barrio Nueva Colombia habían hurtado en horas de la madrugada un bolso el cual contenía en su interior dinero en efectivo cercano a $1.000.000 millón de pesos.

La patrulla de vigilancia al atender el llamado de la ciudadana, logra la ubicación del adolescente quien se movilizaba por el barrio los Andes con un bolso que correspondía a la descripción expuesta por la víctima.

El adolescente al notar la presencia de los uniformados emprendió la huida hasta ser alcanzado; al verificar el contenido del bolso, se hallaron 828 mil pesos en efectivo pertenecientes a la afectada, por lo que fue aprehendido de inmediato. Es de anotar que el adolescente de 17 años, es de nacionalidad venezolana y fue dejado a disposición de la Comisaría de Familia de Lorica.

La Policía Nacional destaca la reacción de los uniformados adscritos al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, quienes en una oportuna acción lograron recuperar los elementos de momentos había sido hurtadas en diferentes localidades.

¿Qué opinas?

¿Algo para comentar?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos textuales y gráficos aquí presentes sin permiso del autor.

Montería, Córdoba
27°
nubes dispersas
Humedad: 83%
Viento: 2m/s SSO
Máx: 35 • Mín: 23
31°
Jue
31°
Vie
32°
Sab
33°
Dom
32°
Lun
To Top