Policía y Ejército capturan a alias ‘Político’

José Nicolás Maestre Tordecilla alias ‘Jhon Fredy’ o ‘Político’, de 47 años, fue capturado por militares de la Brigada 11 en coordinación con la Sijín.

Según la información entregada por las autoridades este sujeto se desempeñaba como segundo cabecilla y jefe de finanzas del frente Juan de Dios Úsuga del Clan del Golfo. «Pertenecía al estado mayor, lleva 22 años en la estructura, delinquía en los municipios de Valencia, Montería, Canalete y toda la zona costanera de Córdoba; y también en San pedro de Urabá, Arboletes, San Juan de Urabá y Turbo, Antioquia», dijeron las fuentes oficiales.

José Nicolás Maestre Tordecilla alias ‘Político’.

De igual manera, informaron que era el encargado de la toma de decisiones de este bloque en todo lo relacionado con la parte militar y financiera. Manejaba todo el dinero producto de extorsiones a ganaderos y dueños de fincas ubicadas en mencionados municipios.

Al momento de la captura le fue incautada una pistola Jerichó, nueve cartuchos calibre 9mm y un proveedor para pistola. Alias ‘Político’ fue puesto a disposición de la Fiscalía 53 contra el Crimen Organizado por el delito de concierto para delinquir agravado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.