Judicial

Por Minería Ilegal, capturan en flagrancia 23 integrantes del Clan del Golfo:Ejército

Tropas de la Décima Primera Brigada, adscrita a la Séptima División del Ejército Nacional, en coordinación con el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), lograron la captura en flagrancia de 23 sujetos que se encontraban realizando extracción ilícita de los yacimientos mineros en el Bajo Cauca Antioqueño.

Los hechos se presentaron en el corregimiento de Margento del municipio de Caucasia; Antioquia. Hasta allí llegaron los uniformados del Batallón de Infantería Aerotransportado No.31 RIFLES, quienes gracias a las labores de inteligencia militar, lograron la aprehensión de 23 sujetos que al parecer son integrantes del Clan del Golfo, que delinque en el Bajo Cauca Antioqueño, de esta manera se afecta los subsistemas de financiación refiriéndose a la extracción ilegal de minerales.

De igual forma, durante el desarrollo de la operación militar se logró la incautación de cinco motobombas, una retroexcavadora y una planta eléctrica. Los sujetos y el material fueron puestos a disposición de la Fiscalía seccional 143 del municipio de Tarazá; Antioquia por el delito de explotación ilícita de yacimientos mineros y otros.

Así mismo, es importante resaltar que ante los uniformados se sometió a la justicia un sujeto que al parecer sería integrante del Clan del Golfo y se desempeñaba como seguridad de uno de los cabecillas de dicha estructura criminal, además era el encargado de desarrollar labores como “punto” o informante y de cobrar las extorsiones en el corregimiento de Puerto Colombia, ubicado en el municipio de Caucasia; Antioquia.

¿Qué opinas?

¿Algo para comentar?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top