Judicial

Puente festivo de Corpus Christi deja 38 muertos en accidentes viales

Según el reporte de movilidad entregado por la Policía de Tránsito durante el festivo, hasta las seis de la tarde del lunes se produjeron en las vías nacionales 385 accidentes, que dejaron 38 víctimas mortales y 472 lesionados. Las autoridades destacaron que hubo una disminución en los casos de siniestros viales, de fallecidos y de lesionados con respecto al mismo puente festivo del año pasado.

En el balance entregado por el general Carlos Ernesto Rodríguez Cortés, director de Tránsito y Transporte de la Policía, también se indicó que descubrieron a 138 personas conduciendo bajo los efectos del alcohol de 1.466 pruebas; es decir, casi un 10 por ciento. A estas se les inmovilizó el vehículo y se les canceló la licencia. Además, sancionaron a 482 motociclistas y 541 conductores por tener su vehículo en mal estado mecánico, y a 150 por adelantar en sitio prohibido.

El general mencionó varios cierres viales considerados prioritarios, como consecuencia de la ola invernal, puntualmente por desprendimiento de la banca: el cierre total en la vía Bogotá-Medellín, a la altura del kilómetro 17, en inmediaciones del municipio de Cocorná; la variante El Pollo, en Risaralda; cierre de la vía de Florencia que conduce a Huila, y el ya conocido de la carretera Bogotá-Villavicencio.

Añadió que se tiene un consolidado de casi 3’127.738 vehículos que han cruzado por los peajes nacionales durante este feriado del Corpus Christi. Y destacó que desde el mediodía se iniciaron los carriles reversibles, principalmente en el ingreso a Bogotá; se habilitaron corredores por el sur, el occidente y el norte de la capital.

 

¿Qué opinas?

¿Algo para comentar?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top