Judicial

Qué esta audiencia sirva para la paz: ‘Jesús Santrich.

La Fiscalía le imputará cargos relacionados con el tráfico de drogas al exjefe de las Farc.

El exjefe guerrillero Seuxis Paucias Hernández Solarte, alias Jesús Santrich le solicitó a la jueza 16 de control de garantías que le entregue un contexto de la audiencia de legalización de captura que se adelantó el pasado domingo en la Clínica Mederí de Bogotá.

En su presentación, el excomandante de las Farc consideró que solamente tiene recuerdos de “momentos muy esporádicos” de los sucesos que se han presentado en los últimos días, entre los que se encuentran el poder que le dio a sus abogados su representación dentro de este caso.

“Esperemos que esta audiencia sirva para dar un paso a la paz y no para reforzar la calificación de ‘república bananera’ que tiene nuestro país”, precisó ‘Santrich’.

El comandante de la extinta guerrilla citó una frase de Simón Bolívar: “No hay mejor forma de alcanzar la libertad que luchar por ella”.

La Fiscalía General le imputará los delitos narcotráfico y concierto para delinquir con fines de narcotráfico. Igualmente solicitará que sea cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario.

El ente investigador expondrá la declaración de Marlon Marín, sobrino de Iván Márquez, quien aseguró que ‘Santrich’ tenía conocimiento claro del envío de la droga a los Estados Unidos.

¿Qué opinas?

¿Algo para comentar?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top