Judicial

Revelan nombre del zar de los contratos del PAE en Colombia

Se trata del ciudadano David Camacho, de quien se conoció en la audiencia de imputación de cargos por el escándalo del Programa de Alimentación Escolar, PAE, que fungía como el cerebro para manejar los miles de millones que el Estado destina para la ejecución de esos contratos en la costa caribe.

La Fiscalía reveló que ese ciudadano tiene varias propiedades en la ciudad de Cartagena y otras regiones del país. Se moviliza en camionetas de alta gama que superan los 600 millones de pesos cada una.

Así mismo, compra relojes que superan los 100 millones de pesos, y según el organismo acusador, se habría apropiado de mas de medio billón de pesos destinados para la alimentación de los menores de edad escolarizados.

En la audiencia, también se conoció que el Juez 12 penal, solicitó cupos en las cárceles de Ternera, Sabanalarga (Atlántico), Buen Pastor de Barranquilla, Picota en Bogotá y Tramacuda en la ciudad de Valledupar.

De igual forma también se reveló que los indiciados habrían ordenado la compra de tres millones de unidades de pan y tan solo entregaron en los colegios un millón de unidades.

También ordenaron la compra de 30 toneladas de carne que nunca aparecieron y las pechugas de pollo que valen en el comercio unos siete mil pesos el kilo, las facturaron por 40 mil el mismo kilogramo.

Los cargos que se le imputaron a las seis personas capturadas fueron celebración de contratos sin el lleno de los requisitos, peculado por apropiación en cantidad de seis mil millones de pesos, prevaricato por acción y omisión, falsedad ideológica en documento público y privado.

La audiencia de imposición de medida de aseguramiento se reanudará el próximo lunes en la tarde.

¿Qué opinas?

¿Algo para comentar?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top