Judicial

Se salvó ‘Guacho’ de operativo en su contra en el que murieron 6 de sus hombres

En las últimas horas, en medio la operación “Judea” se registró un combate de la fuerza pública contra las disidencias de las FARC en Nariño. El objetivo era llegar a ‘Guacho’ pues tenían información de inteligencia de que estaba junto a sus hombres en zona rural de Tumaco. Sin embargo, ‘Guacho’, líder del grupo armado organizado denominado Óliver Sinesterra, logró escabullirse, pero varios de sus hombres sí cayeron.

Según el balance conocido, en el operativo murieron 6 de sus hombres, 2 más resultaron heridos, capturaron otros dos y fueron recuperados 3 menores de edad que habrían sido reclutados desde hace unos meses. Además, incautaron 6 fusiles, 1 pistola y material de intendencia y comunicaciones.

El documento menciona que los sujetos que estaban concentrados en esa región del país, estaban encargados de realizar acciones terroristas contra la población civil y la fuerza pública en el corregimiento de Llorente, La Guayacana, en Tumaco; y El Diviso y Junín en el municipio de Barbacoas. Entre otras acciones, también aparecen los últimos derribamientos de torres de energía en Tumaco.

Ante la demora de las autoridades en acudir al sitio realizar la inspección técnica del cuerpo, los familiares del occiso fueron los encargados de recoger el cadáver.

Finalmente el cuerpo de la persona asesinada fue trasladado a Medicina Legal para realizar los exámenes de rigor.

Aún no hay pistas sobre los responsables del hecho de sangre, ni los móviles del crimen.

Tomado: Blu Radio.

¿Qué opinas?

¿Algo para comentar?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top