En la noche del sábado 1 de Octubre fue secuestrado el reconocido empresario Salim Haddad García, propietario de las clínicas Central y DIAC. El hecho se presentó en su finca en el corregimiento de Guateque, en zona rural de Montería.
La información fue confirmada por sus familiares y por el alcalde de la ciudad, Carlos Ordosgoitia, quien dijo que se ha desplegado un operativo especial con el fin de dar con su paradero.
Las primeras informaciones indican que el empresario y deportista habría llegado a la finca, tras una llamada hecha por el mayordomo, a quien los captores tenían amarrado y amenazado.
“Rechazamos toda acción que atente contra la integridad y libertad de las personas. Se nos ha informado del secuestro extorsivo de Salim Haddad García, reconocido empresario de la salud y deportista. Nos solidarizamos con su familia y brindaremos todo el apoyo que requieran en este difícil momento”. indicó el comunicado expedido por la alcaldía de Montería en la mañana de hoy
El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanin, desde tempranas horas se comunicó con el Ministro del Interior, Alfonso Prada, e informó que trabaja mancomunadamente entre el Ejército y la Policía, en coordinación con los coroneles Hernando Peña y Gabriel García, en las líneas de investigación y operativos pertinentes para dar con el paradero de sus captores y salvaguardar la vida del Doctor Haddad García.
Por su parte el gobernador Orlando Benítez informó que “He convocado a consejo extraordinario de seguridad con ocasión al secuestro del ganadero y empresario Salim Haddad. Pedimos acompañamiento y medidas a la fuerza pública para poder afrontar esta situación”.