Soldado habría sido asesinado por el Eln

El soldado Julián Monroy Mendoza, oriundo de Solano, Caquetá, fue asesinado por dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta en Puerto Jordán, del municipio de Arauquita, Arauca.

A través de un comunicado de prensa la Fuerza de Tarea Quirón del Ejército Nacional informó que “en horas de la mañana, soldados del Batallón Artillería N 18 General José María Mantilla, mediante la modalidad de plan pistola, fueron atacados por presuntos miembros de la comisión Martha Helena Barón del frente Domingo Laín Sáenz del Sistema de Amenaza Persistente, Eln”.

Según el mismo comunicado, “los hechos se presentaron mientras las unidades realizaban un dispositivo de seguridad mediante puesto de control, en inmediaciones del centro poblado de Puerto Jordán, lugar de amplia circulación de la comunidad araucana, cuando los terroristas que se movilizaban en una motocicleta abrieron fuego indiscriminadamente sobre los uniformados, utilizando a la población civil como escudo para perpetrar esta acción”.

En este momento las unidades militares se encuentran desplegadas sobre el sector adelantando operaciones de acción ofensiva para ubicar a los responsables del hecho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.