Tropas del Ejército neutralizan acción terrorista del Clan del Golfo en San José de Uré, Córdoba

Soldados del Ejército Nacional, en desarrollo de operaciones militares desplegadas de manera sostenida contra los factores de criminalidad en el departamento de Córdoba, y atendiendo las alertas tempranas n°. 023 y 071 del 2018, en las últimas horas reciben información por parte de la Red de Participación Cívica, sobre la presencia de integrantes del grupo armado organizado Clan del Golfo, en la vereda El Colorado en zona rural del municipio de San José de Uré, Córdoba, quienes planeaban realizar una acción terrorista contra las comunidades que habitan el sector.

En el sitio las tropas demuestran sus capacidades y entrenamiento, detectando una mina antipersona con explosivos, que expertos militares antiexplosivos ubican y destruyen de manera controlada, este artefacto explosivo fue instalado por integrantes de la subestructura Rubén Darío Ávila del GAO Clan del Golfo y sería activado al paso de la población o de la Fuerza Pública. En el área de operaciones las tropas continúan con la búsqueda de los integrantes de esta estructura armada.

Las operaciones militares desplegadas por el Ejército Nacional se mantienen de manera sostenida en el sur de Córdoba, con el objetivo de seguir afectando las estructuras armadas del grupo armado organizado del Clan del Golfo. Así mismo avanzar en la protección y seguridad para la población civil y neutralizar cualquier acción que grupos armados pretendan realizar.