Tropas del Ejército neutralizan dos acciones criminales de grupos armados organizados en Antioquia y Córdoba

En el Bajo Cauca Antioqueño y Sur de Córdoba, grupos armados organizados intentaron realizar ataques contra la Fuerza Pública y la población civil.

Tropas del Ejército Nacional en desarrollo de operaciones militares desplegadas de manera sostenida contra los factores de criminalidad en Antioquia y Córdoba, en atención las alertas tempranas n°. 009,023 y 071 del 2018, en las últimas horas reciben varios llamados por parte de las Redes de Información, sobre intenciones terroristas de grupos armados organizados por atentar contra a la población civil y la Fuerza Pública en los municipios de Cáceres y San José de Uré.

En una primera acción, las tropas en desarrollo de operaciones ofensivas despliegan sus capacidades, enfrentándose en combates con terroristas del frente Compañero Tomas del grupo armado organizado ELN, en la vereda las colonias de Cáceres, Antioquia, donde los terroristas se ven obligados a retirarse de la zona. Seguidamente, se realiza un registro del área encontrando material de guerra; también, fue destruido de manera controlada un artefacto explosivo improvisado.

En una segunda operación, que se desarrolla en el sector Alto Mina del municipio de San José de Uré, Córdoba, los soldados del Ejército sostienen combates contra un grupo armado organizado que planeaba realizar una acción criminal contra las comunidades que habitan la región; a esta hora las tropas permanecen en el área para garantizar la seguridad de la región.

El Ejército Nacional aseguróque continuará desarrollando operaciones militares con el objetivo de afectar las estructuras logísticas y armadas de los Grupos Armados Organizados. Así mismo, avanzar en la protección y seguridad de la población civil en los departamentos de Antioquia y Córdoba.