Judicial

Un ave provoca incendio en la cárcel Las Mercedes

Alrededor de las 9:30 de la mañana de hoy domingo, mientras la guardia del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec, Las Mercedes de Montería ingresaba la visita que reciben los internos cada ocho días, un fuerte ruido estremeció sus oídos y de inmediato se originó un apagón en el lugar.

Dicha situación fue provocada por un ave que chocó contra las redes de alto voltaje. Lo que ocasionó una sobrecarga en las redes eléctricas. Ante lo ocurrido y para poder continuar el proceso de ingreso a la visita activaron la subestación o planta de energía.

Minutos después, el flujo eléctrico se reactivó, pero la planta no tiene apagado automático, lo cual generó un choque de corrientes internas y externas y sobresaturó las redes eléctricas del establecimiento, especialmente la de los alojamientos del personal de custodia.

whatsapp-image-2016-10-09-at-11-00-35-1

Así quedó el alojamiento.

En una de estas habitaciones, donde dormía un personal de la guardia, el aire acondicionado ocasionó el incendio y las llamas se propagaron de manera rápida, quemando las colchonetas, camas y demás elementos. El funcionario del Inpec salió ileso del siniestro.

El cuerpo de bomberos atendió el llamado de la guardia de manera inmediata y el fuego fue controlado, evitando que se propagara hacia otros alojamientos.

 

¿Qué opinas?

¿Algo para comentar?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos textuales y gráficos aquí presentes sin permiso del autor.

Montería, Córdoba
27°
nubes rotas
Humedad: 94%
Viento: 3m/s OSO
Máx: 35 • Mín: 27
32°
Jue
30°
Vie
30°
Sab
32°
Dom
31°
Lun
To Top