Judicial

Un delincuente herido y otro capturado dejan combates entre Brigada Xl y Clan del Golfo

El Ejército confirmó que miembros del Batallón Junín se enfrentaron a una cuadrilla de la banda delincuencial ‘Clan del Golfo’. El hecho se registro en Leticia, zona rural de Montería, resultando heridos un presunto delincuente y otro fue capturado ileso.

El choque se presentó cuando soldados hacían labores de registro tras recibir información de una extorsión a un finquero de la zona. Cuando los delincuentes observaron a cierta distancia a las tropas, abrieron fuego logrando la respuesta de la fuerza pública cuya contundencia permitió rodearlos y capturarlos respetándoles la vida.

“Tan pronto los sometimos, le prestamos primeros auxilios al herido, quien fue evacuado con todos los protocolos de Derechos Humanos hasta el Hospital San Jerónimo de Montería, donde permanece bajo custodia militar a esperas de ser dado de alta para dejarlo en manos de la Fiscalía y luego presentarlo ante un juez. Sobre el sujeto se tiene suficiente información del crimen organizado.

Como también información sobre la otra persona capturada, la cual ya está a disposición de la URI de la Fiscalía para lo de su competencia. Mientras tanto, nuestras tropas siguen en operaciones en las poblaciones de Leticia, Pueblo Bujo y Loma Verde”, manifestó el comandante de la Brigada Xl del Ejército, coronel Gabriel Marín Peñalosa.

 

¿Qué opinas?

¿Algo para comentar?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top