Judicial

Usuarios agarraron a golpes a operarios de Electricaribe en Soledad: video

Un impresionante hecho de violencia e intolerancia se vivió en el barrio Hipódromo de Soledad, Atlántico, pues, en video quedó registrada la brutal agresión que varios habitantes de ese sector le propinaron a dos operarios de la empresa Electricaribe que al parecer, se encontraban haciendo labores de suspensión del servicio de energía en una de las viviendas del sector.

En el video se observa a una mujer que mueve y agita la escalera donde se encontraba uno de los operarios de Electricaribe realizando su labor, mientras que el hombre prácticamente se agarra del poste por si la escalera se cae, un compañero suyo agarra la escalera e intenta apartar a la sofocada mujer.

Posteriormente junto al hombre y la mujer que se encontraban discutiendo con uno de los empleados de la empresa, aparece otra mujer muy alterada que grita “bájate de esa vaina” refiriéndose al hombre que se encontraba subido en la escalera.

El empleado de Electricaribe que se encuentra en el piso intenta proteger a su compañero que está en las alturas y trata de calmar a los tres ciudadanos que están gritando molestos.

De repente aparecen varios hombres que se van a las patadas y a los puños contra los dos trabajadores, mientras que los operarios como podían, intentaban protegerse, a la vez que los agresores les propinaron unas fuertes golpizas, como se aprecia en el video.

La empresa Electricaribe a través de un comunicado rechazó este nuevo caso de agresión a operarios de la empresa. “En esta ocasión, una brigada técnica se encontraba realizando una suspensión a un cliente en mora cuando detectó una conexión ilegal y anti técnica en el barrio Hipódromo de Soledad”, se lee en el comunicado.

Cuando el operario estaba realizando el procedimiento se presentó la agresión física por algunos vecinos del sector, poniendo en riesgo sus vidas.

“Apoyaremos a las autoridades en la investigación de los hechos y adelantaremos todas las acciones legales pertinentes para garantizar la seguridad e integridad de nuestros técnicos quienes cumplen con una labor asignada por la empresa”, aseguró Ramiro Castilla Andrade, Gerente de Electricaribe en Atlántico Norte.

Por su parte, la Agente Especial de Electricaribe, Ángela Patricia Rojas Combariza, indicó que en la región se siguen presentando casos de agresión y retención a los funcionarios de la empresa, por lo que invita a la comunidad a usar los canales habilitados por la compañía para solucionar inquietudes, antes de tomar acciones de hecho, que atenten contra la integridad de los empleados y colaboradores.

Vale la pena recordar una agresión que rechazó el gerente de Electricaribe en el Magdalena, Edwin Goenaga Grandet, quien informó que el 8 de marzo, cuatro hombres agredieron a un contratista de la empresa cuando realizaba la suspensión del servicio de energía en un predio ubicado en la calle 22 con carrera 4 de Santa Marta.

Y en menos de diez días, el 18 de marzo específicamente, un empleado de la misma empresa fue atacado en la manzana 1 del barrio Minuto de Dios también en Santa Marta, recibiendo una agresión con una botella por parte de un morador de la vivienda a la que el funcionario le iba a hacer suspensión de servicio por falta de pago.

¿Qué opinas?

¿Algo para comentar?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top